Juzgan a un hombre acusado de intentar secuestrar a una niña

D. V.
-

El objetivo, presuntamente, era que la madre de la menor, de doce años, le diera dinero

Audiencia de Valladdolid. - Foto: Europa Press.

La Audiencia de Valladolid sienta este jueves en el banquillo a un hombre de 46 años, Rodrigo R.P, quien, presuntamente, en junio de 2021 pretendió secuestrar a una niña de 12 años con el fin de que su madre le diera dinero.

El presunto fallido secuestrador se expone a una posible condena de seis años de cárcel por la referida tentativa y a sendas multas de 180 euros por otros dos delitos leves de lesiones sobre la menor y su progenitora, junto con el abono de distintas indemnizaciones por importe superior a los 1.150 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La condena solicitada es inferior a la tipificada en este tipo de hechos debido a que la acusación pública reconoce a Rodrigo R.P. la atenuante derivada del trastorno psicótico y personalidad con rasgos esquizoparanoides y psicopáticos que sufre, unido a su consumo de múltiples sustancias tóxicas.

Los hechos objeto de juicio se remontan al día 3 de junio del pasado año cuando, sobre las 17.30 horas, la víctima, de 12 años, bajaba las escaleras de su domicilio en la calle Labradores, y un poco detrás lo hacían su hermana, de la misma edad, y la madre de ambas.

Al abrir la puerta del portal para salir a la calle, la menor se topó con el acusado, quien, supuestamente, la agarró del brazo y tiró de ella con la intención de llevársela consigo, al tiempo que indicaba a la niña que se iba con él hasta que la madre le diera dinero.

Una hermana de la niña puso en fuga al acusado de una patada y acto seguido la madre salió en su persecución hasta alcancarle en la calle Acibelas, donde se produjo un forcejeo entra ambos que ocasionó a ella distintas lesiones.