Sanidad comunica 300 casos en el séptimo día sin fallecidos

D. V.
-

La incidencia acumulada supera los 400 casos y los brotes activos ascienden hasta 81, la cifra más alta desde mediados de julio

Gente paseando por las calles de Valladolid con y sin mascarilla - Foto: J.T.

Valladolid registró en las últimas 24 horas otros 300 casos diagnosticados de coronavirus, 29 más que los notificados el jueves y 162 menos que hace una semana, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Así, el número de contagios desde que comenzó la pandemia ya asciende a 70.732 y la incidencia acumulada supera los 400 casos por cada cien mil habitantes, por lo que la provincia sigue en nivel de riesgo 'alto' (hasta los 500 casos no se pasaría a nivel de riesgo 'muy alto'). Las datos de este viernes confirman la tendencia al alza en esta sexta ola. Un ejemplo es el de los brotes activos, que ya se elevan a 81, la cifra más alta desde mediados de julio, con 342 casos vinculados.

Eso sí, los hospitales cumplen su séptimo día consecutivo sin víctimas, de modo que los fallecidos se mantienen en 1.295. Por otro lado, en las últimas 24 horas seis pacientes fueron dados de alta después de superar la enfermedad, 8.347 desde el inicio de la pandemia.

En la Comunidad

Por otro lado, la Comunidad notificó este viernes 997 nuevos contagios por COVID, frente a los 602 del pasado viernes, 26 de noviembre, y los 862 registrados ayer, en una jornada que se contabilizaron tres nuevos fallecidos en hospitales, que elevan la cifra total a 6.270.