Traspinedo recupera la vivienda de los antiguos maestros

D.V.
-

El presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, destacó que el programa Rehabitare es un "acierto" por parte de la Junta

Vivienda rehabilitada. - Foto: Ical

El alcalde de Traspinedo, Francisco Javier Fernández, explicó que se ha recuperado la vivienda de los antiguos maestros para destinarla a alquiler social, tras una inversión de 60.000 euros, financiada por la Junta y el Ayuntamiento, mediante el programa Rehabitare. Además, el Consistorio ha corrido con los gastos de equipación de la cocina.

Está previsto que el 1 de diciembre una familia entre a vivir en esta casa, si bien están en proceso de valoración de las solicitudes. No obstante, remarcó que el objetivo es fijar población en el medio rural.

Por último, el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, destacó que el programa Rehabitare es un "acierto" por parte de la Junta de Castilla y León, que cuenta con la colaboración de la institución provincial. "Tenemos que seguir apostando por la vivienda", dijo y añadió que por ello destinan un millón de euros a las diferentes líneas de ayudas al alquiler, hipotecas o rehabilitación de casas.