CCOO denuncia falta de previsión en primer ciclo de Infantil

DAV
-

Exige a Educación que informe sobre cómo están implantando esta novedad de la LOMLOE y negocie las condiciones laborales del personal de estas escuelas

La Federación de Enseñanza de CCOO CyL denunció este sábado la falta de planificación y organización de la Consejería de Educación frente a la gestión de los fondos Next Generation que, a través de la LOMLOE, obligan a implantar la gratuidad del primer ciclo infantil dos a tres años, según recoge un comunicado del sindicato.

La organización sindical censuró la diferencia de horarios que existe en los diversos centros dónde se imparte el ciclo de educación infantil y señaló que el calendario laboral de las personas trabajadoras no es el mismo en función de la ubicación del aula. "Esto supone un agravio para las familias y las personas trabajadoras", manifestó.

Además, recordó que las denuncias del sindicato han sido "continuas" para que haya unas instrucciones claras sobre la jornada de trabajo y las condiciones de las aulas donde está implantada esta educación.

Por ello, exigió transparencia y claridad en las condiciones de uso de un servicio público y gratuito. Asimismo, solicitó la publicación del calendario laboral para evitar diferencias entre unos centros y otros. "Todo ello pone en evidencia la improvisación de la Consejería a la hora de implantar la etapa educativa de dos a tres años", indicó. Finalmente, instó a la Consejería de Educación mantener reuniones para solucionar estas problemáticas.