Casablanca programa una película de la pionera del feminismo

D.V.
-

Laura Hojman presentará en Valladolid 'A las mujeres de España. María Lejárraga', sobre la pionera del feminismo español

Casablanca programa una película de la pionera del feminismo - Foto: SUMMER FILMS

La cineasta María Lejárraga presenta este jueves, 12 de mayo, en los Cines Casablanca de Valladolid su película 'A las mujeres de España. María Lejárraga, en la que aborda la figura de esta pionera del feminismo español.

La 'première' vallisoletana de la cinta se celebrará a las 19.30 horas y tras su proyección se celebrará un coloquio con la directora, según ha informado la organización.

En 'A las mujeres de España. María Lejárraga', Laura Hojman narra la historia de esta dramaturga que desarrolló su labor durante los años 20 del siglo pasado y cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.

La autora de obras como 'Canción de cuna', llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de 'El amor brujo', de Falla, fue además diputada en la Segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer.

La cinta supone también la crónica de un momento histórico encabezado por un núcleo de mujeres "brillantes y valientes" que "quisieron construir un futuro mejor y cuyos sueños de progreso fueron malogrados al estallar la Guerra Civil", subrayan los responsables de la cinta, producida por Summer Films con la participación de RTVE.