Una lucha de 75 días contra la covid-19

SPC
-

El paciente Fernando de Ávila recibe el alta tras dos meses y medio ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Soria

Una lucha de 75 días contra la covid-19

El paciente Fernando de Ávila abandonó hoy el Hospital Santa Bárbara de Soria donde ha permanecido luchando contra el COVID-19 durante 75 días. En estas semanas de batalla contra el coronavirus, el hombre ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 52 días.

Este lunes llegó el alta para Fernando, que abandonó en silla de ruedas el Hospital de Santa Bárbara de Soria, donde fue recibido a las puertas del centro por sus familiares que quisieron reconocer el trabajo hecho por estos profesionales para salvarle la vida y que pudiera vencer a la enfermedad, informa Ical.

También los trabajadores que lo han cuidado durante estas semanas en el Hospital soriano quisieron despedir a Fernando de Ávila, que ha permanecido ingresado en este centro durante dos meses y medio, puesto que llegó el 11 de marzo, cuando todavía no se había declarado el estado de alarma y no había comenzado el confinamiento.

Durante los 75 días de ingreso en el Hospital, su tierra la provincia de Soria, ha sufrido el mayor impacto del coronavirus de España, puesto que se ha infectado más de 14 por ciento de la población, frente al cinco por ciento de media en todo el país. 

En este periodo la sociedad española ha atravesado el periodo de confinamiento, el cierre de las actividades no esenciales y ha iniciado la transición hacia la nueva normalidad, que no finalizará al menos hasta dentro de un mes.

Fernando, en su vuelta a su casa, podrá estrenar cuando se lo permita su salud la fase 1 de la 'desescalada', puesto que la capital soriana inició este nuevo paso al igual que el resto de ciudades de la Comunidad.