Los Bomberos realizan una decena de salidas por el viento

D.V.
-

Ha causado desprendimiento de elementos o chapas de algunos edificios o de tejas y cascotes en otros, además de caídas de ramas

Salida de los Bomberos.

El Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid ha tenido que atender una decena de avisos en la tarde de este lunes debido a las fuertes rachas de viento que han soplado en la ciudad aproximadamente entre las 15.00 y las 19.30 horas y que han causado desprendimiento de elementos o chapas de algunos edificios o de tejas y cascotes en otros, además de caídas de ramas.

Según han señalado fuentes de los Bomberos a Europa Press, los avisos han comenzado en torno a las 15.00 horas y han ascendido a un total de diez, si bien en ningún caso ha habido que lamentar daños personales.

El más problemático de ellos ha sido el desprendimiento de elementos de yeso del revestimiento de una fachada en un edificio situado en el número 48 del paseo de Zorrilla, con vuelta al paseo del Hospital Militar, calle que ha habido que cortar al tráfico durante unas dos horas para situar el camión autoescala en el que operarios de Bomberos han ascendido para asegurar la fachada.

Además, se han atendido desprendimientos de cascotes en edificios del paseo de Juan Carlos I y la calle Panaderos y de un elemento situado en la azotea de otro inmueble de la calle Teresa Gil.

Por otro lado, se ha desprendido una lámina de chapa de la cubierta superior de las canchas deportivas situadas junto al polideportivo Pisuerga de la ciudad, una estructura reciente ya que las obras se ejecutaron entre 2019 y 2020.