Cruz Roja Valladolid atiende a 137 ucranianos

D.V.
-

La ONG envía un vehículo sanitario para ayudar las personas desplazadas en la frontera con Hungría

Cruz Roja Valladolid atiende a 137 ucranianos - Foto: Cruz Roja

Cruz Roja ha atendido en Valladolid hasta el momento a 137 personas procedentes de Ucrania, de las que 21 fueron acogidas en alojamientos de emergencia, en el marco del sistema de acogida e integración de la Secretaría de Estado de Migraciones, mientras que a 39 personas se les ha ofrecido orientación e información jurídica y social.

Además, y dado que la mayoría de compañías ferroviarias de Europa, están facilitando billetes gratuitos a las personas que se han visto obligadas a salir de Ucrania, en Castilla y León se trabaja de forma coordinada con ADIF para detectar y derivar en su caso viajeros ucranianos en tránsito que requieran atención especializada. En este sentido, desde el 12 de marzo, Cruz Roja en Valladolid, en colaboración con Renfe, tiene desplegado un dispositivo diario de apoyo para viajeros en tránsito en la Estación Valladolid- Campo Grande que hasta el momento ha atendido a 77 personas.

Por otra parte, el pasado 10 de abril, Cruz Roja en Valladolid envió a Budapest un vehículo PAPS (Punto de Alerta y Primeros Auxilios) como apoyo al despliegue de la Cruz Roja Húngara para apoyar a las personas desplazadas de Ucrania en la frontera. Este recurso sirve para la atención de primeros auxilios y pueden dar cobertura sanitaria.

Cruz Roja Valladolid atiende a 137 ucranianosCruz Roja Valladolid atiende a 137 ucranianos - Foto: Cruz RojaToda esta intervención, según se destaca desde Cruz Roja, no sería posible sin el apoyo de más de 50 personas voluntarias que se han ofrecido para dar respuesta a esta emergencia en la provincia.

A su vez, la ONG ha recibido en la provincia un total de 237 ofrecimientos para acoger a ucranianos. De estos, 216 son para acoger a niños, niñas y adolescentes no acompañados, nueve para familias desplazadas y doce para ambas opciones.

Cruz Roja Valladolid atiende a 137 ucranianos
Cruz Roja Valladolid atiende a 137 ucranianos - Foto: Cruz Roja
La Junta de Castilla y León, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 214, a través del cual, se canalizan fundamentalmente los ofrecimientos de la población castellana y leonesa.