Maroto destaca los avances laborales del Gobierno socialista

D.V.
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo lamenta que el Partido Popular se haya instalado en el "no"

Manifestación de UGT y CCOO con motivo del Día Internacional del Trabajo - Foto: Leticia Pérez (Ical)

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la socialista Reyes Maroto, destacó hoy que gracias al PSOE y a las políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, los trabajadores disfrutan hoy de mejores condiciones y derechos laborales, y recalcó que, frente al "no" en el que se ha instalado el PP, el compromiso del Ejecutivo es seguir haciendo "política útil para mejorar la vida de los trabajadores y de los colectivos más vulnerables".

Maroto realizó estas declaraciones en Valladolid al inicio de la manifestación del Primero de Mayo, donde estuvo acompañada por el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros dirigentes políticos.

La ministra hizo referencia a los "logros" del Gobierno y se refirió a la reforma laboral o a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, además de recordar que en el último año se han creado en España más de 878.000 empleos y es han superado los 20 millones de ocupados, con una tasa de paro del 14 por ciento y una contratación indefinida en niveles récord.

A su vez, recalcó que la prioridad del Gobierno es seguir protegiendo a los trabajadores como se pone de manifiesto con el plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania aprobado esta semana en el Congreso de los Diputados, "que está ayudando a agricultores y ganaderos, a transportistas, a la industria y al conjunto de las familias, en especial a las más vulnerables".

En su declaraciones, Reyes Maroto también arremetió contra el Partido Popular y argumentó que a pesar de estos "tiempos difíciles", sus dirigentes se han instalado en el "no", rechazando la reforma laboral, la subvención para rebajar el precio de los carburantes o la bajada del IVA en la energía.

Por último, aseguró que el PP no ha cambiado con la llegada de Alberto Núñez Feijóo y acusó al nuevo presidente nacional de los 'populares' de propiciar que la ultraderecha esté gobernando en Castilla y León.