El Pucela quiere ratificar su candidatura

D.V.
-

El Real Valladolid recibe este miércoles (19.00 horas en el José Zorrilla) a un Ibiza que acumula tres derrotas consecutivas con diez goles en contra. Pacheta anuncia cambios en el once inicial

Los jugadores del Real Valladolid, celebrando el 0-2 en Leganés. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid, que volvió a la senda de la victoria frente al Leganés por 2-0, recibe este miércoles al Ibiza, que visitará el estadio José Zorrilla con el objetivo de frenar el desplome en el que está inmerso desde hace tres jornadas con tres derrotas consecutivas y diez tantos en contra.

Al disponer de poco tiempo de recuperación entre un encuentro y otro, Pacheta anunció ayer cambios en el once titular con el fin de no cargar demasiado a los jugadores que están contando con más minutos sobre el terreno de juego y porque, como el propio técnico aseguró hay jugadores que se merecen jugar.

Aunque no se conoce la lista de convocados, son seguras las bajas de Raúl Carnero, Pablo Hervías, El Hacen, Hugo Vallejo y Cristo González.

La escuadra balear, por su parte, ha tenido poco tiempo para recuperarse anímicamente desde que encajara la primera derrota en su estadio el pasado domingo ante los burgaleses y no es el encuentro con los pucelanos la opción más factible para sumar los ansiados tres puntos que pretende devolver el arrojo en el vestuario y en las gradas.

Contra el Mirandés, Juan Carlos Carcedo quiso impactar al adversario con hasta ocho cambios en el once inicial buscando un juego más físico que, sin embargo, no surtió efecto y encajó una nueva caída aunque convencido que los suyos habrían merecido ganar.

Es previsible que el técnico celeste, informa Efe, vuelva al sistema que ha demostrado desde el inicio de temporada, con un juego que busca más posesión, aunque podría reforzar el medio campo con futbolistas más defensivos sumados a la recuperación del defensor Alejandro Gálvez, sancionado con dos amarillas en el Cartagonova.

Aunque hay nueve posiciones de diferencia entre el Pucela que es séptimo con 15 puntos y el Ibiza que es decimosexta con 11 unidades, ambas escuadras cuentan con guarismos muy similares: El Real Valladolid acumula un 80% de pases acertados y un 54% de posesión de balón media, mientras que el equipo ibicenco presenta un 79% y un 55%, respectivamente.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Roberto; Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez o El Yamiq, Olaza; Gonzalo Plata, Alcaraz, Roque Mesa o Kike Pérez, Óscar Plano; Sergio León, Weissman.

UD Ibiza: Germán, Grima, Gálvez, Goldar, Morillas, Manu Molina, Cifuentes, Javi Perez, M. Bogusz, Ekain y Castel.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco).

Estadio: José Zorrilla. Horario: 19.00 horas.