Simancas gradúa a la primera promoción de música electrónica

D.V.
-

32 alumnos aprendieron este verano las técnicas para elaborar sus propias composiciones musicales y se dieron a conocer a través de Who Radio Valladolid

Simancas gradúa a la primera promoción de música electrónica - Foto: Simancas

La escuela de música electrónica de Simancas ha formado a sus primeros alumnos. Este lunes, se celebró la graduación de los 32 estudiantes que conformaron el primer curso de la escuela. Los participantes se formaron este verano en las técnicas para elaborar sus propias composiciones musicales, al mismo tiempo que disfrutaron y se dieron a conocer con varias actuaciones.

Como broche final, han ofrecido una sesión desde el Templete de la Plaza Mayor en el que han estado acompañados de la directora de la escuela, María Arias, y del padrino de la promoción, el DJ José Nández.

"Simancas es una 'Villa de la Música' y el éxito de acciones como estas lo demuestra. Desde el Ayuntamiento queremos fomentar actividades culturales musicales, también en torno a la música electrónica", afirmaba el alcalde, Alberto Plaza, en la graduación.

'Who is in Simancas' es una iniciativa única en la provincia. "Quiero que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse en música electrónica", afirma María Arias, directora del proyecto. "En este primer curso superamos todas las expectativas, pensábamos empezar por 4 alumnos y llegamos a 32. Hemos tenido personas de todas las edades, desde 12 hasta 50 años, e incluso hemos trabajado con algunos jóvenes con necesidades especiales", explica, según informan fuentes municipales en un comunicado.

Más allá de aprender sobre música electrónica de los mejores profesionales del sector, los alumnos tienen la oportunidad de darse a conocer, ya que pinchan en directo cada semana en Who Radio Valladolid y pueden hacer sus propios bolos en el club que acaba de abrir WhoIsInDaHouse en el centro de Valladolid.

Tras el éxito de la primera edición, la escuela acaba de iniciar un nuevo curso en unas instalaciones ampliadas.