El Unión Arroyo da la campanada en Guardo

D.V.
-

El conjunto arroyano se impone, tras dos jornadas con derrota, al Deporcyl palentino por 4-6. El Uni sigue en puestos de descenso tras perder en su feudo ante el O Esteo (1-5)

El Unión Arroyo da la campanada en Guardo.

El Unión Arroyo dio la campanada en la 24ª jornada del grupo 1 de Segunda B al imponerse en casa del Deporcyl Guardo por 4-6. Mientras que el otro representante local en el grupo, el Universidad de Valladolid, sigue en puestos de descenso tras perder en su feudo ante el O Esteo (1-5).

Después de dos derrotas consecutivas, el Unión Arroyo, muy mermado de efectivos y con solo cinco jugadores de la primera plantilla, más dos sub 23 y 1 juvenil se impuso al segundo de la liga, que lucha por ser primero. El cuadro vallisoletano planteó un partido muy serio, centrado en defensa y con la idea muy clara de robar balones y realizar transiciones de contraataque muy rápidas. Los de Guardo comenzaron el partido con dominio pero sin efectividad en el ataque. Y así, pronto llegó el 0-1 (minuto 3), por mediación de Cristo en un fuerte disparo. El equipo local apretó las líneas de ataque y empató, en el 6, por medicación de Arroyo.

Alberto, en una jugada de estrategia, hizo el 2-1 en el 10. Los vallisoletanos no bajaron la guardia, muy concentrados en la defensa y de nuevo Cristo logró marcar (minuto 13). Los del Guardo tenían el dominio y los arroyanos bien en defensa desbarataban todas jugadas de ataque. Así, dos nuevos robos de balón, con sendas contras, hacían que llegasen el 2-3 (Mario, minuto 14) y el 2-4 (Cristo, minuto 15) llegando así al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue de intensa presión sobre los arroyanos que, muy arropados y juntos, supieron sufrir, zafándose de los constantes ataques defendiendo con mucho orden. Fruto de ese sacrificio de todos los jugadores, sacaron provecho, por medio de Caballero, con el 2-5 (minuto 33) y el 2-6 (minuto 37), a la postre fue la puntilla del encuentro. Los del Deporcyl Guardo optaron por sacar portero-jugador, maquillando el resultado al final.