La Junta convoca 54 plazas para la residencia Río Esgueva

D.V.
-

Las plazas, para deportistas, colaboradores y tutores, tienen el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los deportistas de Castilla y León

Residencia Río Esgueva. - Foto: D.V.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de hoy publica la convocatoria de 74 plazas para deportistas, colaboradores y tutores en las residencias deportivas de la Comunidad, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas de Castilla y León para el curso 2020-2021.

De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta mantiene, como recoge en un comunicado, su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León para el curso 2020-2021 a través de sus residencias deportivas.

De las 74 plazas, 54 se ofertan en Río Esgueva, siendo 45 de ellas en primera convocatoria y 9 en segunda. El resto son para la Residencia Deportiva Victorio Macho de Palencia, donde se ofertan 6 plazas; y 5 más en la Residencia Deportiva Llano Alto de Béjar. "Todo ello con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin deterioro en la continuidad de los estudios", se añade.

Tal y como recoge el BOCyL, se abre el plazo de solicitud de las plazas para el curso 2020-2021 en primera convocatoria desde el 30 de julio y las solicitudes se presentarán a propuesta de las federaciones y clubes deportivos de Castilla y León y miembros de la Comisión de Valoración, entre aquellos deportistas que reúnan los méritos deportivos previstos en la convocatoria, a los que también se valorará su expediente académico, entre otros criterios. Igualmente el día 30 de julio se inicia el periodo de solicitud de plazas de colaboradores y tutores de estudios.

Además, estas 74 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

Estas federaciones están tramitando la renovación de los respectivos convenios de colaboración para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, se ha respetado en un elevado porcentaje de las plazas concedidas el curso anterior, concediendo en este, en virtud de estos convenios, 21 plazas en la Residencia Río Esgueva a la Selección Española de Rugby femenina y 34 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.