Cuatro arrestados en siete registros en Valladolid y Zaratán

A.G.M.
-

Agentes de la Guardia Civil han entrado en dos domicilios de la barriada del 29 de Octubre, en otros dos de Puente Duero, en dos de Aldeamayor y en uno de Zaratán. La operación está vinculada con la búsqueda de armas y munición

Operación policial en Pajarillos - Foto: Jonathan Tajes

La Guardia Civil desarrolló este lunes una operación policial en diversos puntos de Valladolid en busca de armas y munición, que se saldó con cuatro personas detenidas, después de que se efectuasen registros en hasta siete, dos domicilios de la barriada del 29 de Octubre, otros dos en viviendas de Puente Duero y un quinto en Zaratán, todos ellos por la mañana, a los que se sumaron dos más vespertinos en casas de Aldeamayor.

Aunque la operación se encuentra bajo secreto de sumario, las fuentes consultadas por este periódico explican que el dispositivo buscaba armas y munición, y que, a pesar de haber hallado marihuana en dos de los inmuebles, el objetivo principal de la investigación no tiene nada que ver con el tráfico de drogas. Es más, el operativo está siendo coordinado a través del Servicio de Información de la Comandancia de Valladolid.

Operación antidroga de la Guardia Civil en Pajarillos.
Operación antidroga de la Guardia Civil en Pajarillos. - Foto: J.T.

En el 29 de Octubre se entró en un piso de calle Paloma, que resultó negativo, y en otro de calle Águila, en donde se efectuó una de las detenciones, después de que los agentes encontraran 100 gramos de marihuana, una báscula de precisión y cargadores con balas, entre otros efectos, por lo que ha sido acusado de un delito contra la salud pública, tal como detalla la agencia Europa Press. En Puente Duero se han practicado dos arrestos en uno de los dos registros, en el que, además, había una plantación de marihuana. Y el quinto detenido fue en Zaratán, mientras que por la tarde la Guardia Civil registró dos casas de Aldeamayor, aunque ya sin arrestos.