Puente ve "positiva" la modificación del delito de sedición

D.V.
-

"Todo aquello que contribuya a unir más a este país y a hacer que los ciudadanos que viven en él estén más cómodos, me parece correcto", ha remarcado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado hoy "positiva" la modificación del delito de sedición, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que entiende que forma parte de una estrategia de "distensión".

Así lo ha señalado Puente momentos después de participar en la inauguración de la escultura de don Juan Tenorio, en la Casa Zorrilla, de Valladolid.

Allí, ha recordado que a él lo que le interesa es que en España hay un territorio, que es Cataluña, "que hace no mucho tiempo casi la mitad de sus habitantes quería irse de España y hoy ese es un sentimiento abiertamente minoritario".

"Por lo tanto, todo aquello que contribuya a unir más a este país y a hacer que los ciudadanos que viven en él estén más cómodos, me parece correcto", ha remarcado.

Sobre la posibilidad de que esta decisión pueda pasar factura en las elecciones municipales, Puente ha remachado: "Yo veo a mucha gente que cree que la gente va a cambiar de alcalde por el delito de sedición. En fin, yo creo que el 28 de mayo saldremos de dudas".