Los animalistas se concentrarán por los perros de caza

D. V.
-

La protesta, que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de octubre, al mediodía, insta al PSOE a retirar la enmienda que los excluye en la ley de Protección

Un cazador con su perro. - Foto: Ical

Un centenar de protectoras han convocado concentraciones frente las sedes del PSOE de Madrid, Barcelona y Sevilla a las que se suman las concentraciones convocadas por PACMA-Partido Animalista en 24 ciudades de todo el país, entre las que se encuentran León, Ponferrada, Segovia, y Valladolid, para exigir la retirada de la enmienda a la Ley de Protección Animal presentada por los socialistas que excluye a los perros de caza y los deja sin protección.

Con el lema #MismosPerrosMismaLey, la concentración en Valladolid tendrá lugar en la Plaza Mayor, en León frente al Ayuntamiento, en Ponferrada en la plaza del Consistorio, y en Segovia en la Plaza de San Martín.

Las entidades organizadoras de estas acciones de protesta alertan de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características para su uso, y el abandono del "galgo sucio", el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc.

En un comunicado recogido por Ical, insisten en que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, tienen que tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. "Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de su viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades", defienden.

Para los convocantes, "esta enmienda solo cabe en mentes retrógradas y nos retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria".