Una de cal y otra de arena en Palma

D.V.
-

Munia Panteras goleó a Espanya a domicilio (0-12) para continuar segundo mientras que el CPLV masculino cedió por 5-1

Una de cal y otra de arena en Palma

Una victoria y una derrota es el bagaje de los dos principales equipos del CPLV en su visita al Palma Arena del Espanya.

Por un lado, Munia Panteras quería una victoria en su visita al Palma Arena para afrontar con moral la Copa de la Reina del próximo fin de semana. Y no solo sumó los tres puntos en el feudo del Espanya sino que lo hizo con una goleada por 0-12 que le mantiene en la segunda plaza y que le hace afrontar el torneo del KO con buenas sensaciones.

Las vallisoletanas habían caído derrotadas la semana pasada en Canterac ante el Rubí en la tanda de penaltis. Pese a jugar un buen encuentro, no habían encontrado el camino del gol y eso las hizo ir a la prórroga y luego a la suerte de los penaltis. Todo lo contrario que este sábado en el Palma Arena, donde las de Andrés Portero no dieron lugar a ninguna sorpresa ante un Espanya superado de principio a fin.

A pesar de viajar con menos efectivos de los habituales, Munia Panteras mandó de principio a fin, logrando que todas sus jugadores de pista puntuasen. Alejandra Vallejo hizo pronto el 0-1. Apenas había pasado un minuto y eso dejaba claro cómo se iba a desarrollar el duelo. Con todo, el segundo tardó en llegar, con una inferioridad bien defendida de por medio. Fue obra de Lucía Ruiz a 8 del descanso. Un intermedio al que se llegó con otros dos goles casi seguidos, de Ana de Saja y Shauny Ortega. Ya con 0-4, la segunda parte fue de dominio casi total de las pucelanas, que a los diez minutos lograron el quinto, de nuevo por medio de Shauny Ortega.

Con mucho tiempo por jugarse, Munia Panteras no notó la presencia de solo siete jugadoras de campo. Y ampliaron distancias por medio de Sonia Abón. Quedaban diez minutos por jugarse y las vallisoletanas siguieron a lo suyo. Lucía Ruiz, dos veces más, Shauny Ortega y Verónica Ibáñez, con un triplete, cerraron la goleada que deja al CPLV en la segunda plaza, a dos puntos de Tres Cantos.

Por el otro, el CPLV sumó la segunda derrota de la temporada en la Liga Elite masculina. El cuadro vallisoletano cedió con claridad en la pista del Espanya (5-1) aunque mantiene la segunda posición en una igualada clasificación, con los tres primeros en una distancia de tres puntos y el cuarto, con un partido menos, a dos más.

El cuadro pucelano no jugó un buen encuentro en el Palma Arena. Y eso se suele pagar cuando enfrente está Espanya, uno de los conjuntos habituales en las finales y en las luchas por los títulos. El inicio del partido ya dejó ver por dónde se desarrollaría el mismo. Los mallorquines buscaron quitarle la posesión a un CPLV que notó el desplazamiento y la ‘ausencia’ de uno de sus mejores hombres, Kyle Novak, que, aunque sí jugó, lo hizo mermado en sus condiciones físicas al haber arrastrado un virus toda la semana. A los dos minutos y medio, en una de las primeras llegadas a portería, Eduard Requena adelantó a los locales.

La primera parte fue un quiero pero no puedo de los vallisoletanos que vieron cómo los mallorquines se iban al descanso con franca ventaja con otros dos goles de Álvaro Pons y Miquel Cabalin.

En el intermedio, tras las instrucciones de Ángel Ruiz, el CPLV buscó arriesgar más, tratando de recortar pronto distancias, pero sin suerte. De hecho fue el Espanya el que volvió a marcar, por medio de Fernando Serrano. Ya con 4-0 abajo, el cuadro pucelano se lanzó a por la portería rival, logrando, al menos, el gol de la honra, por medio de Andrés Baños. Quedaban trece minutos y ya daba igual recibir más tantos, por lo que los pucelanos siguieron arriesgando. No era el día y en la recta final, el cuadro mallorquín hizo el quinto por medio de Álvaro Pons.

El CPLV se mantiene en la segunda plaza de una igualada Liga. Molina, que se impuso a Tres Cantos, es líder, con 29 puntos, dos más que el cuadro vallisoletano.

Placa de Oro en la VI Gala de Patinaje

El CPLV recibió el viernes por la noche una de las Placas de Oro en la sexta edición de la Gala Anual del Patinaje, celebrada en la Sede del Comité Olímpico Español de Madrid. En la misma se hizo entrega de los distintos reconocimientos otorgados a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje durante el año 2019. Y uno de ellos fue para el club vallisoletano por su espectacular pasado año, con la consecución de los títulos de la Liga Elite masculina, Copa del Rey, Supercopa y European League femenina, además de otros en categorías de base.