Vitaldent asume 172 tratamientos inacabados de Dentix

Óscar Fraile
-

La compañía atiende en sus clínicas de Labradores y el paseo de Zorrilla a los pacientes a los que Dentix dejó de atender sin previo aviso

Clínica de Dentix en la plaza de España, poco después del cierre en 2020. - Foto: J. Tajes

Grupo Vitaldent ha asumido en Valladolid 172 tratamientos dentales de pacientes de la antigua clínica Dentix, que cerró en 2020 las dos oficinas que tenía abiertas en la capital, una en la plaza de España y otra en el paseo de Zorrilla. Un cese de actividad que pilló por sorpresa a muchos de sus clientes, que se quedaron con los tratamientos que tenían a medias.

Sin embargo, Grupo Vitaldent hizo pública una operación hace poco más de un año mediante la cual adquirió 76 clínicas de Dentix cerradas en toda España y se comprometió a gestionar más de 110.000 tratamientos inacabados.

Las dos clínicas que Dentix tenía en Valladolid no están dentro de esta operación, toda vez que la estrategia de Vitaldent pasó por comprar solo las que estaban ubicadas en provincias donde no tenía presencia. Pero eso no significa que los antiguos pacientes de Dentix en la capital estén excluidos de esta estrategia. Hasta la fecha Vitaldent ha asumido 172 tratamientos en Valladolid, 105 en la clínica que tiene en la calle Labradores y 67 en la del paseo de Zorrilla, según los datos facilitados por la propio compañía.

Advent International, accionista mayoritario de Vitaldent, adquirió cinco clínicas de Dentix en la Comunidad (Aranda, Benavente, León, Soria y Zamora), y dispuso nueve propias (Ávila, Burgos I, Burgos II, Miranda del Ebro, Palencia, Salamanca I, Salamanca II, Valladolid V y Valladolid IV) para dar respuesta a los tratamientos de 6.200 pacientes.

Esas cifras no corresponden a la totalidad de pacientes que tenía Dentix, ya que algunos optaron terminar los tratamientos en otras clínicas, aunque eso supusiera hacer, otra vez, un importante desembolso. Pero fuentes de Vitaldent sostienen que se han hecho cargo de un 90 por ciento de los casos. Algunos con unas patologías complicadas, después de meses sin supervisión de la dentadura. Actualmente algunos de esos tratamientos están en proceso y otros, terminados.

Vitaldent asumió el encargo por parte de su accionista mayoritario de continuar con los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en efectivo de los pacientes que acudían a las clínicas que han pasado a integrar la plataforma.