Coello y Belasteguín ya están en las semifinales de Santander

M.B
-

El vallisoletano y el argentino siguen en forma y este viernes se han metido en la penúltima ronda del torneo del World Padel Tour, derrotando a Javier Leal y Javier Rico por 6-4 y 7-5

Coello y Belasteguín, tras su triunfo de este viernes en Santander. - Foto: @WorldPadelTour

Arturo Coello y Fernando Belasteguín están en el mejor momento de la temporada. A sus dos triunfos consecutivos, en Madrid y Amsterdam, hay que sumar unas nuevas semifinales, las alcanzadas este viernes en el Adeslas Santander - Cantabria Open 2022.

La pareja formada por el vallisoletano y el argentino derrotaron a Javier Leal y Javier Rico por 6-4 y 7-5 para colarse en esas semifinales, donde este sábado les esperan los números 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Los primeros juegos transcurrieron con el servicio de ambas parejas puestos a buen recaudo, recoge el World Padel Tour. La igualdad máxima sobre el 20x10 la rompían Bela y Coello en el séptimo juego con un break que desnivelaba la balanza del primer set a su favor. Los Javis firmaban un férreo primer set, pero no iban a ser capaces de frenar a Bela y Coello que mantenían su dinámica positiva en la primera manga (6-4).

El segundo asalto comenzó con un nuevo aire sobre la pista. Eran en esta ocasión Leal y Rico los que llevaban las riendas del set gracias a un break que les ponía 2-0 arriba. La pareja más en forma en los últimos torneos no quería marcharse a una tercera manga en la pista central, y metía una marcha más para igualar la contienda en el ecuador del set. Sería tras el 5-5 imperando en el luminoso cuando el zarpazo definitivo tenía lugar en el Palacio de los Deportes de Santander. Break de Bela y Coello que les metía en las semifinales del torneo cántabro con un 6-4 y 7-5.