scorecardresearch

Una mirada a la historia del rock en La Pasión

D. V.
-

La Fundación Municipal de Cultura presenta 'Rock the photo', una crónica de la historia de este género musical a través de la mirada de 40 fotógrafos

Presentación de la exposición. - Foto: Europa Press

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid presenta la muestra 'Rock the photo', una crónica de la historia de este género musical a través de la mirada de cuarenta fotógrafos internacionales que permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión hasta el seis de febrero de 2022.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha inaugurado esta mañana la propuesta expositiva, formada por un centenar de instantáneas que captan la esencia de la música rock a través de los grandes mitos del género, "desde que Elvis contagiara la vitalidad del rock and roll hasta la prematura muerte de Amy Winehouse", ha explicado la edil.

Durante la presentación de la muestra, la concejal ha elogiado cómo capta "la relación de la fotografía y la música rock como la historia de un matrimonio bien avenido. Es, seguramente, el género musical más plástico y dinámico, el que se adapta a la mirada de la cámara con mayor naturalidad".

Los cuarenta fotógrafos presentes en la exposición "han sido testigos no solo de la espectacularidad de los grandes conciertos, sino también de momentos más indiscretos: los escarceos entre bambalinas, las primeras actuaciones, escenarios improvisados*"

Concebida como un recorrido cronológico que comienza en los albores del rock, de la mano de mitos como Elvis Presley, la exposición avanza a través de las bandas y los solistas más legendarios del género: The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, Bob Dylan, David Bowie, Pink Floyd, AC/DC, Bruce Springsteen, U2, Prince, Michael Jackson, Madonna, Oasis, Nirvana o Marilyn Manson, entre otros.

LA MUERTE DE AMY WINEHOUSE

El hito temporal que limita la exposición es la muerte de Amy Winehouse en 2011.

El visitante encontrará retratos, posados para portadas de álbumes, momentos que se remontan a los inicios de los artistas, actuaciones y fotografías íntimas tomadas fuera de los escenarios y de los estudios.

Se presenta, así, una visión panorámica que abarca prácticamente toda la historia del rock, recuerda a sus músicos más determinantes y ofrece una muestra que camina de las imágenes oficiales a los espacios más reservados y familiares.

Comisariada por Mario Martín Pareja, de Contemporánea (España) y Vittoria Mainoldi y Maurizio Guidoni, de ONO Arte (Italia), 'Rock the photo' exhibe el trabajo fotográfico de Matt Anker, Dick Barnatt, Peter Boettcher, Pep Bonet, Adrian Boot, David Corio, Peter Cunningham, George DuBose, Duffy, Deborah Feingold, Barry Feinstein, Danny Fields, James Fortune, Bill Francis, Robert Freeman, Jill Furmanovsky, Martyn Goddard, Guido Harari, Peter Hince, Viliam Hrubovcak and Jolie Fejer, Art Kane, Richard Kern, Michael Lavine, Martin O'Neill, Josep Maria Palou, Charles Peterson, Barry Plummer, Colin Prime, Michael Putland, Adam Ritchie, Tom Sheehan, Donald Silverstein, Frank Stefanko, Masayoshi Sukita, Allan Tannenbaum, Charles Trainor, Guy Webster, Robert Whitaker, Baron Wolman y Stephen Wright.

'Rock the photo' permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión hasta el próximo 6 de febrero de 2022. El horario de apertura del centro es de martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18:30 a 21:30 horas (días 24 y 31 de diciembre solo en horario de mañana y días 25 de diciembre y uno de enero, cerrado).