María Mateos, octava en Madrid

D.V.
-

La del Valladolid Club de Esgrima estuvo cerca de los metales en el Torneo Nacional de Ranking de espada. Cristina Vargas fue 15ª

Las tiradoras del VCE en Madrid. - Foto: VCE

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima María Mateos acabó octava en el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, segundo de la temporada.

La actual campeona de Castilla y León acudía a la competición con la intención de hacer olvidar las malas sensaciones del arranque de temporada, con un 33º puesto en el primer torneo nacional de Valladolid. La miembro del equipo nacional de espada tuvo un arranque complicado en las poules con un balance de 3 victorias y 2 derrotas pasando al tablón de 128 en la 46ª posición. Posteriormente, se empezó a ver su gran calidad técnica eliminando a Anna Miquel (SEM-V) por 15-10, a Andrea Miramontes (100TO-C) por 15-8 y a Paula Tabucchi (CELC-M) por un claro 15-3.

En el tabón de 16, se enfrentó a la segunda del ranking nacional, Inés García (CELC-M), apeándola con un 15-7 para finalmente caer por un ajustado 15-13 ante Sara Fernández (CELC-M), actual subcampeona de España, y que finalmente se ha proclamado campeona del torneo al derrotar a Celia Ibáñez (SAMA-M).

También hay que destacar la actuación de otra tiradora del Valladolid Club de Esgrima, Cristina Vargas, con su 15ª posición llegando al tablón de 16 con una única derrota en las poules y derrotando en el tablón de 128 a la quinta del ranking nacional, Alejandra Cisneros (CE-M). Su actuación en la competición finalizó con la derrota ante Mª Cruz Rodríguez (CESAN) por 15-12.

Con la presencia de 10 tiradoras, el Valladolid Club de Esgrima sigue siendo el club de Castilla y León que más brilla en la élite nacional de la espada femenina. Lograron pasar al tablón de 128 obteniendo unos buenos resultados, Lucía Jáñez (55ª), Celia Vañes (57ª), Rocío Saucedo (63ª), Mónica Peláez (69ª) y Lorena Núñez (79ª). Mientras que la veterana Mª Carmen Hernanz logró una 92ª posición y las jovencísimas Gabriela Álvarez (93ª) Lucía Varela (109ª) siguen su progresión fogueándose con la élite.