Un guiño a la cocina tradicional en Cigales

D.V.
-

Ocho establecimiento de la localidad vallisoletana participan este fin de semana en las VIII Jornadas 'Puchero y Cazuela'

Un guiño a la cocina tradicional en Cigales

La Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento de Cigales celebrarán este fin de semana las VIII Jornadas Gastronómicas de 'Puchero y Cazuela', en las que participarán ocho establecimientos para "evitar la pérdida" de recetas casera con "gran carga cultural" y con productos de la zona.

Los establecimientos Bar La Uno, Cervecería Zocha, Cafetería El Moral, Las Barricas, Cervecería El Arco, Bar Menfis, Donde La Carmen y Bar La Cubeta ofrecerán a partir de las 12.00 horas de este sábado y domingo sus propuestas por un precio de 1,50 euros, sin bebida incluida, según indicó la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Las jornadas pretenden "hacer un guiño" a la cocina tradicional de cuchara para "evitar la pérdida de herencia gastronómica" sin renunciar "a toques de innovación o vanguardia".

También en Pedrajas

Además, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban organiza la quinta edición de las Jornadas del Puchero este fin de semana y en las que participan diez establecimientos hosteleros.

Estos establecimientos ofrecerán puchero casero y bebida a 2,50 euros, además de que los participantes entrarán en el sorteo de dos premios en metálico, de 100 y 80 euros, por votar al mejor guiso.

Dicho sorteo, tendrá lugar el sábado, 2 de marzo a las 13.00 horas, en el establecimiento ganador de esta V edición, tras la entrega del galardón, mientras que el recuento de votos tendrá lugar el 27 de febrero.

Empedrado de boletus, garbanzos pedrosillano con rabo, judiones de la granja, cremita de marisco, alubias a la castellana, patatas a la marinera, garbanzos con carrilleras, alubias con bogavante o con oreja, verdinas con rape, langostinos y almejas son algunos de los pucheros, que los pedrajeros y visitantes podrán degustar en éstas V Jornadas.

Se trata de platos tradicionales, cargados de sabor con un ligero "toque innovador". Los establecimientos participantes son 'La Piña de oro', 'Bar Blues', 'Cafetería Santi', 'Café Eresma', 'Manhattan', 'Hostal Camino Real', 'John Gers Burger', 'El Aderezo', 'Café Feliche' y 'Bar Conrado'.