Jorge Drexler abre un Estival para el que ya no hay entradas

D.V.
-

El ciclo de conciertos de esta semana se completa con Luz Casal, Javier Ruibal y Ariel Rot

Jorge Drexler abre el Estival 2019 - Foto: Efe

Clásicos del rock en español como Luz Casal y Ariel Rot, y cantautores de la talla de Jorge Drexler y Javier Ruibal, acompañado este último por los burgaleses Fetén Fetén, darán lustre a la vigésima edición de Estival, el festival musical de verano organizado por la Universidad de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará del 23 al 26 de julio en el Patio de la Hospedería de San Benito y para el que ya no hay entradas.

Este martes, el uruguayo Jorge Drexler presentará en Valladolid ‘Salvavidas de hielo’, su último disco, dentro de su gira ‘Silente’, que se apoya en un formato de guitarra y voz, sin más acompañamiento musical que un ordenador para generar paisajes sonoros y visuales en torno a sus canciones.

El miércoles 24 será el turno de Luz Casal, que presentará ‘Que corra el aire’, su último trabajo, antes de que el jueves 25 el gaditano Javier Ruibal aterrice con las canciones que conforman ‘Paraísos mejores’, acompañado por Jorge Arribas y diego Galaz, los integrantes de Fetén Fetén, que llegarán con las canciones de ‘Melodías de ultramar’, su último disco, bajo el brazo. Estival concluirá el viernes 26 de julio con su espectáculo ‘Solo Rot’, donde recupera algunos de sus temas más emblemáticos con un directo que rehuye de efectismos, informa Ical.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas, y las entradas están a la venta al precio unitario de 18 euros, bien a través del portal de internet Eventbrite o pagando en metálico en el Centro Buendía y en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz.