El Caja Rural Aula buscará la primera victoria lejos de casa

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas juegan este domingo (18:00 horas) ante el Balonmano Porriño con las bajas de Alicia Robles y Laura Garnacho

La capital del Caja Rural Aula Valladolid, Teresa Álvarez, en un partido de esta campaña. - Foto: V.G.de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid quiere estrenar su casillero de victorias a domicilio. Las de Miguel Ángel Peñas se han mostrado intratables en casa, pero solo han podido sumar un punto lejos de Huerta del Rey. Y este domingo tendrán enfrente a un equipo rocoso, un Balonmano Porriño que siempre pone problemas a las blanquiazules. El choque se jugará desde las 18:00 horas y se podrá ver en directo por Teledeporte.

"Tenemos un horario inusual, como es el domingo por la tarde. No sé si eso va a ser bueno, malo o regular, pero es verdad que es un cambio. Vamos a jugar en una de las pistas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola, con un equipo ante el que siempre tenemos problemas. Por el momento, casi todos los partidos de la competición están siendo muy igualados y, como siempre, esa es nuestra intención: llegar al final con posibilidades de ganar", analizó un Miguel Ángel Peñas que sabe que las gallegas son un equipo muy complicado en su cancha. "El fichaje de Paulina Buforn les ha dado muchísimo. Y Malena Valles, que es cierto que aquí no tuvo suerte, pero que sí está jugando muy bien allí. Han hecho un equipo muy fuerte y sabemos que allí va a ser muy complicado ganar".

En el apartado de bajas, Carmen Sanz ha empezado a entrenar esta semana y volverá a jugar con muchas precauciones. Además, Alicia Robles sigue fuera de la lista, en la que tampoco estará Laura Garnacho, baja de última hora por un fuerte catarro. La otra portera será Alba Badás, del filial.

"El equipo está trabajando muy bien y eso se nota en el gran nivel defensivo que estamos teniendo en este comienzo de la temporada. Ahora estamos intentando buscar soluciones a los problemas que podemos tener en el ataque estático, que nos está costando un poco más. Queremos que haya más jugadoras que anoten goles, que no sea solo O'Mullony la que tenga que llevar el peso ofensivo del equipo. Buscamos que todas aporten. Me gustaría sacar por lo menos dos puntos en los dos partidos que tenemos en octubre. Porque cada punto que sumemos ahora nos separa de la zona baja de la clasificación", ha finalizado el técnico vallisoletano.

El Caja Rural Aula Valladolid jugará dos partidos oficiales este mes de octubre antes de que llegue el parón de noviembre. La competición no regresará hasta el fin de semana del 26 y 27 de noviembre.