Arranca la última fase del Concurso de Pinchos por barrios

D.V.
-

La Rubia, Parque Alameda y Covaresa, con 16 establecimientos en liza, decidirá los últimos finalistas de este certamen

La Dársena de la Victoria ganó la Fase 5 del concurso Valladolid Tapas Walk con su pincho 'Palomitas de solomillo'.

La última fase del 'Concurso de Pinchos por barrios' arranca este martes en los barrios de La Rubia, Parque Alameda y Covaresa, con 16 establecimientos en liza.

Esta última zona, que se desarrolla por todo el paseo Zorrilla, quedó dividida en dos sectores debido al alto número de participantes inscritos, comenzando este martes este segundo sector que pone punto y final a la fase previa del concurso, antes de la Gran Final, en la que estarán los 12 clasificados (2 por fase), que se desarrollará en la Cúpula del Milenio el fin de semana previo al Concurso Nacional de Pinchos.

Así, se mantienen las seis fases previstas inicialmente, ya que, aunque la fase de La Victoria quedó encuadrada en la de Huerta del Rey, la del Paseo Zorrilla quedó dividida en 2.

De ellas ya se ha celebrado cinco, en los barrios de La Rondilla, donde resultaron vencedores el restaurante 'Mañoso' y el gastrobar 'La Bici de la Abuela'; en el de Las Delicias donde los galardonados fueron los establecimientos 'Amarillo Limón' y 'El Gallinero'; La Circular donde resultaron triunfadores 'Las Cabañas' y '8 Apellidos Castellanos'; La Victoria-Huerta del Rey, con el triunfo de 'La Dársena de la Victoria' y 'La churrería de Rita'; y la fase primera del Paseo Zorrilla, de la que todavía no se conocen los ganadores.

En esta fase volverán a ser galardonados dos establecimientos que, junto a los ya clasificados, se unirán a los otros vencedores para disputar la gran final que se disputará en la Cúpula del Milenio el fin de semana previo al Concurso Nacional de Pinchos.

La Asociación de Hostelería recuerda que los premios serán cheques regalo de Makro y lotes de cerveza del grupo Mahou-San Miguel, que además ofrecerá su stand en el concurso, para que el primero, segundo y tercer clasificado tengan la oportunidad de ofrecer su pincho los tres días de concurso.