Derrota en la primera toma de contacto del Crealia El Salvador

D. V.
-

Las vallisoletanas cayeron 22-24 en un amistoso frente a CRAT A Coruña

Un momento del partido. - Foto: Manuel A. González

Los primeros minutos del encuentro tuvieron mucha presencia de Crealia El Salvador en campo de CRAT A Coruña, en busca de los huecos que permitiesen acercarse a la zona de marca. Estuvo muy cerca en un par de ocasiones con golpes de castigo sacados a lateral en los últimos metros.

Se fue estirando poco a poco el equipo gallego, internándose en campo local, pero la defensa aguantó con mucho nivel, y provocando golpes de las coruñesas, que además no conseguían traducir en puntos sus ataques, gracias al buen hacer de la defensa colegial.

Con Crealia El Salvador internándose de nuevo en campo visitante llegaba al final la primera de las cuatro partes de 20 minutos en que se dividió el encuentro de hoy. La segunda de ellas comenzó exactamente de la misma forma, e, incluso, con más ímpetu de las blanquinegras, que encerraron a CRAT en su mitad del terreno de juego.

La recompensa al buen trabajo realizado llegaba mediada la segunda de las partes del encuentro, cuando un maul tras saque de lateral entró de forma contundente en la zona de marca coruñesa, para poner el 5-0 a favor de Crealia El Salvador. Sin embargo, poco después una combinación de pases a la mano por parte de la delantera de CRAT entraba en la zona de marca local para poner el empate a 5.

No dejó de empujar el equipo vallisoletano en la tercera de las partes del encuentro, buscando en todo momento abrir huecos en la defensa visitante. Tras varias fases con pases y circulación en la línea, la oportunidad surgía en el ala derecha del ataque, llegando el ensayo que ponía el 10-5 momentáneo.

Sin embargo, las gallegas no se dieron por vencidas pese a verse por detrás en el marcador, y con una jugada un tanto trabada, pero efectiva, por el centro del ataque, acabaron consiguiendo posar el oval bajo los palos y adelantarse por primera vez con la transformación que situaba el 10-12.

Pocos minutos antes de acabar esta tercera parte las bicampeonas de la Liga Iberdrola conseguían conquistar de nuevo la zona de marca para ampliar su ventaja hasta el 10-17.

No entregó el partido en ningún momento el equipo colegial, que siguió buscando nuevas jugadas de ataque que le permitiesen acortar la distancia en el marcador, como finalmente haría en los primeros compases de la última de las partes del encuentro, con una combinación por el ala izquierda que suponía el tercer ensayo de Crealia El Salvador.

CRAT A Coruña conseguiría volver a hilar una buena jugada en campo rival pocos minutos más tarde, encontrando el espacio en el centro de la zaga para posar bajo palos y distanciar el marcador hasta el 15-24.

Pero Crealia El Salvador volvió a demostrar el pundonor que caracterizó a las blanquinegras durante todo el choque, y en la última jugada del encuentro llegó el premio de un nuevo ensayo, esta vez transformado, para poner el 22-24 final ante uno de los rivales con más experiencia en la División de Honor con el que las vallisoletanas se van a encontrar en su retorno a la Liga Iberdrola.

ARCHIVADO EN: La Coruña