CyL destaca en el Mundial de balonmano de silla de ruedas

D. V.
-

Cinco jugadores de la Comunidad obtuvieron el quinto puesto en el campeonato disputado en Leiria (Portugal) del 18 al 20 de noviembre

Los jugadores de Castilla y León de Inclusport. - Foto: Inclusport

Cinco jugadores de Inclusport han quedado en quinto lugar en el Mundial de balonmano en silla de ruedas que se disputó en Leiria (Portugal) del 18 al 20 de noviembre.

Los protagonistas del hito fueron Óscar Perales, como capitán, Lucía Martín, Víctor Fernández, Jhako, Javier Calleja y Francisco Javier Cazurro, todos del conjunto de balonmano en silla de ruedas de Inclusport.

El equipo español acabó quinto en su debut en un gran torneo internacional, demostrando el crecimiento en su nivel desde su debut en octubre de 2021 en un amistoso ante Portugal en León.

Los Hispanos Sobre Ruedas estuvieron cerca de clasificarse para las semifinales tras ganar a Hungría, Croacia y Pakistán en la fase de grupos, perdiendo solo con Noruega. Eso les hizo acabar segundos y tener que jugar un cruce ante Países Bajos. Solo los penaltis dejaron fuera a España, que se jugó el quinto puesto ante Croacia, ganando por 14-13 en un duro encuentro.

Portugal fue la campeona del torneo, al imponerse en la final a Países Bajos.

El presidente de Inclusport, Óscar Perales, fue elegido en el equipo ideal del torneo.