Luis Pérez: "Lo de Sergio León es un despropósito"

D.V.
-

"Siempre hemos creído que es injusta la sanción, pero aún lo es más después de ver las que se han aplicado a los jugadores del Sporting", ha señalado este jueves el lateral derecho del Real Valladolid

Luis Pérez, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

Luis Pérez ha reconocido este jueves que el objetivo del equipo es "ganar los seis partidos que restan por disputarse para sumar el mayor número de puntos posibles" ya que, en su opinión, "echar cuentas no sirve de nada y es mejor ir a por todas". El hecho de que tanto Almería como Eibar dependan de sí mismos para mantenerse en las dos primeras posiciones de la tabla no es algo en lo que se centren, sino que su único pensamiento es "ir sumando de tres en tres hasta el final".

Es consciente de que se perdió una gran ocasión para mantenerse en los puestos de ascenso directo al empatar con Almería, con un gol del rival en el minuto 87, "pero es un partido que ya pasó y ahora lo importante es lograr dos victorias antes del encuentro ante el Eibar, para llegar a esa cita en las mejores condiciones posibles".

Respecto a que el Real Valladolid haya pasado de estar seis partidos sin recibir goles, a encajar 16 en diez partidos, Luis Pérez ha comentado, recoge Efe, que "no es una cuestión de cansancio o de que se llegue tarde a las ayudas defensivas, sino que son errores puntuales, individuales, que se pueden evitar y se trabaja en ellos, pero no son fallos de equipo".

"Seguimos siendo el mismo equipo que empezó, alegre, que va a ganar y a meter gol, independientemente del resultado. Almería empató en los compases finales y, aunque pudimos meter más goles, no entraron, pero siempre estamos más cerca de ganar y, si te pones a defender, hay más posibilidades de que te metan gol", ha analizado.

A pesar de que ha sido sustituido en los últimos partidos, el lateral sevillano ha señalado que él está "muy bien, físicamente, incluso mejor en las segundas partes, pero son decisiones del míster, hay muchos buenos jugadores que merecen minutos también y que pueden aportar, y hay que asumirlo".

Luis Pérez se ha mostrado "muy contento" con el trabajo que está realizando esta temporada, porque "siempre" intenta dar su "mejor versión" y trabaja para ello, y quiere "devolver la confianza" que el cuerpo técnico y el club depositan en él, al tiempo que ha reconocido que "entenderse con Gonzalo Plata es muy fácil para cualquier jugador".

En cuanto a la polémica suscitada por la sanción de cuatro partidos a Sergio León por arrojar una botella vacía a un espectador que le ofendió e insultó gravemente, mientras que por la agresión al portero del Oviedo, Joan Femenías, por parte de varios jugadores del Sporting de Gijón, el castigo solo ha sido de dos partidos, Luis Pérez ha advertido que "ahora hay más argumentos para defender lo desproporcionado de la sanción de Sergio".

"Él está jodido, porque siempre hemos creído que es injusta la sanción, pero aún lo es más después de ver las que se han aplicado a los jugadores del Sporting. Lo que ha pasado es de chiste, y al final el perjudicado es el Real Valladolid, porque no puede contar con un jugador fundamental en el tramo final de temporada, en el que hay tanto en juego, pero depende del club quejarse y apelar lo que se pueda", ha añadido.

"Es un despropósito", ha añadido, al tiempo que ha admitido que, a pesar de estar con cuatro tarjetas amarillas, al borde de la sanción, no piensa en ello "porque si hay que cometer una falta para impedir que metan gol, lo haré, sin pensar en nada más", ha concluido