Vox critica "la falsa moral" del PSOE sobre las residencias

SPC
-

La formación subraya que fue la primera en denunciar en las Cortes lo que sucedía en estos centros y siempre ha mantenido la misma posición

Fátima Pinacho (Vox), en imagen de archivo - Foto: Ical

Vox Castilla y León criticó hoy “la falsa moral” del PSOE en relación a la solicitud de una comisión de investigación sobre la gestión en las residencias de mayores durante la pandemia y subrayó que fue el primer partido en denunciar en las Cortes lo que ocurría en estos centros, por lo que fue acusado de “irresponsable” y de “meter miedo a los mayores” por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Responde así a la aseveración de la socialista Ana Sánchez de que el PSOE “no habla” con Vox para ver si apoya la creación de la comisión de investigación, dado que en caso de no contar con su respaldo no se constituiría pues PP y Cs se oponen, aunque les falta un escaño para tener la mayoría.

Más aun Sánchez se remitió a las declaraciones de la procuradora de Vox, Fátima Pinacho, a favor de la investigación de lo ocurrido en las residencias y señaló que “supone” que lo mantendrá, algo que el partido de Santiago Abascal criticó en una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twiter.

“Es impresentable ver como el PSOE de Castilla y León se alza ahora con la bandera de la comisión de investigación de residencias cuando de forma inmoral pactó con el PP su no creación”, señaló en relación a lo recogido en el pacto para la recuperación al que no se sumó Vox.

A ello añadió que “utilizando la desgracia y la muerte de muchos ancianos como moneda de cambio, Vox Castilla y León jamás entraría en este acuerdo inmoral”, mientras reiteró que fue el primer partido en denunciar en las Cortes lo que sucedía en las residencia, por lo que se le acusó por Fernández Mañueco de “irresponsable” y de “meter miedo a los ancianos”.

También, censuró “la hipocresía socialista y comunista” de querer que la responsabilidad recaiga sobre el Gobierno autonómico y no sobre “sus responsables nacionales”, a la vez que afirmó que siempre ha mantenido la misma postura mientras que “el PSOE se pavonea mostrando una falsa moral cuando este asunto le ha dejado de servir como moneda de cambio”.

Fuentes de Vox explicaron, ante la pregunta de si Pinacho apoyará la comisión de investigación, que son un partido que siempre actúa en coherencia con lo que defiende. La tramitación parlamentaria para su constitución está abierta y hay quince días en caso de que un grupo se oponga, de no hacerlo se creará de manera automática.