Megaphone ayudará a monetizar los pódcast de Spotify

Europa Press
-

La herramienta permitirá a los creadores de contenido a generar ingresos con sus programas, planificar su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento posterior una vez publicadas

Megaphone ayudará a monetizar los pódcast de Spotify - Foto: SPOTIFY

Spotify ha lanzado en España Megaphone, una plataforma con la que los podcasters pueden acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, medir su impacto así como monetizar sus programas.

La escucha de pódcast en Europa (en países como España, Alemania, Italia y Francia) alcanza ya al 30 por ciento de la población de Internet, y en España, según el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de pódcast en 2021, el 51 por ciento de las personas ya los escucha y un 33 por ciento está fidelizado al formato.

En lo que respecta a las futuras inversiones publicitarias en este formato, se prevé que crezcan más de un 50 por ciento en Europa y que superen los 200 millones de euros en 2023, según recoge la compañía de streaming en un comunicado.

En este contexto, Spotify ha anunciado la llegada a España de Megaphone, estando también disponible desde este martes en otros mercados europeos como Alemania, Francia e Italia. Los podcasters encontrarán en esta plataforma herramientas para generar ingresos y monetizar sus contenidos.

Algunas de las opciones de monetización que ofrece son las lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de pódcast o bien la inserción dinámica de anuncios. Asimismo, los editores pueden planificar su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento posterior una vez publicadas.