Las juntas de cofradías proponen una exposición itinerante

D.V.
-

La vicepresidenta de la Diputación se reúne con responsables de las once juntas de cofradías

Reunión de los representantes de las juntas de cofradías.

Las juntas de cofradías de la provincia de Valladolid proponen una exposición itinerante que acerque la fortaleza de la Semana Santa a otras localidades, tanto de la provincia como otras limítrofes. Una propuesta que se va a analizar por el servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, así como la posibilidad de organizar un encuentro de bandas de música de Semana Santa.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con todas las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la provincia, en la que se ha evaluado de manera muy satisfactoria el desarrollo de la Semana Santa 2022 y se analizaron algunas nuevas propuestas de cara a la Semana Santa 2023.  

Asimismo, se plantearon mejoras de la promoción de todas las celebraciones de Semana Santa de la provincia o de establecer algunos cambios en las ayudas que cada año presta la Diputación de Valladolid, de manera que se pueda adelantar el 70 por ciento de las ayudas que reciben las Juntas Locales y las Juntas de Cofradía de Semana Santa.

La Diputación de Valladolid y las once juntas de Semana Santa se comprometieron a mantener una nueva reunión a la vuelta del verano para avanzar algunas de las cuestiones propuestas en la jornada de hoy.