I Jornada de Salud Mental y Deporte en Íscar

D.V.
-

Más de 60 personas han participado en una actividad organizada por la Fundación Eusebio Sacristán con el objetivo de utilizar el deporte como herramienta de desarrollo y socialización y una oportunidad de inclusión

Fotos de la I Jornada de Salud Mental y Deporte en Íscar.

Fútbol andando, baloncesto, juegos tradicionales y actividades de ocio y tiempo libre. Estas son las disciplinas que durante la mañana del sábado han practicado los participantes en la I Jornada de Salud Mental y Deporte, que se ha celebrado en Iscar, organizada por la Fundación Eusebio Sacristán con el apoyo de la Diputación de Valladolid.

Las actividades han estado dirigidas por monitores titulados de la Fundación y por los miembros del Club de Deportes Autóctonos Iscarienses -que ha colaborado además donando la chocolatada degustada en el descanso de media mañana-, y se han desarrollado en las instalaciones deportivas municipales y en el frontón, cedidos por el Ayuntamiento.

Los participantes, que pudieron apuntarse a la Jornada hasta el pasado día 9 y que acceden a ella de forma gratuita, con el transporte y la comida también incluidos, son usuarios de entidades como la Asociación El Puente, la Fundación Intras, de los Talleres ocupacionales y prelaborales de la Diputación, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Pío del Río Hortega (Sacyl) y de la Fundación Personas.

Fotos de la I Jornada de Salud Mental y Deporte en Íscar.Fotos de la I Jornada de Salud Mental y Deporte en Íscar.

El objetivo de esta jornada era utilizar el deporte como herramienta de desarrollo y socialización y una oportunidad de inclusión, ya que en las actividades han participado también personas sin ningún tipo de enfermedad mental. "Y lo hemos conseguido, con la experiencia de esta primera jornada esperamos hacer más y seguir trabajando en la inclusión de las personas más vulnerables a través de la actividad física y el deporte. Sanar es cuestión de tiempo, pero también es cuestión de oportunidad", explicó el director de la Jornada, Diego de la Torre, responsable de los proyectos deportivos de la Fundación Eusebio Sacristán.

Fotos de la I Jornada de Salud Mental y Deporte en Íscar.
Fotos de la I Jornada de Salud Mental y Deporte en Íscar.

Hasta Iscar se ha desplazado también el diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, que ha inaugurado la jornada y compartido con los participantes algunas actividades acompañado por el alcalde de la localidad, José Andrés Sanz González.