ACOR pide que se cumplia la Ley de Cadena Alimentaria

D.V.
-

La cooperativa acoge en su planta de Olmedo la cuarta jornada del ciclo 'Del campo a la industria'

ACOR pide que se cumplia la Ley de Cadena Alimentaria

El presidente de ACOR, Jesús Posadas, defendió hoy la vigencia de Ley de la Cadena Alimentaria y aseguró que, como agricultor, la considera una herramienta fundamental para los intereses de los agricultores y para evitar los abusos que se han cometido por parte de ciertas industrias en algunos productos.

A su vez, Posadas recalcó que ACOR, como cooperativa, no tiene que corregir ninguna situación de desequilibrio entre productor y transformador, ya que la entidad busca "la rentabilidad del agricultor y, al contrario que la mayor parte de las empresas, una labor social".

Posadas, que realizó estas declaraciones antes de participar en la planta en el cuarto foro del ciclo 'Del campo a la industria', que tuvo como escenario la planta de ACOR en Olmedo, destacó la importancia de los encuentros que agricultores y empresarios agroalimentarios están manteniendo gracias a esta iniciativa de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cristóbal y la Diputación de Valladolid.

Por otra parte, Posadas no descartó que la cooperativa pueda anunciar a lo largo de la campaña nuevas subidas del precio de la remolacha como la comunicada ayer y que eleva hasta los 65 euros por tonelada el premio mínimo garantizado para los socios.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, indicó que con el ciclo 'Del campo a la industria' se quiere poner en valor un sector esencial para la provincia de Valladolid y fomentar las relaciones y el encuentro entre los agricultores y ganaderos y la industria agroalimentaria. Además, Íscar adelantó que la intención es que antes de finalizar el año se hayan celebrado otros cuatro encuentros, para alcanzar un total de ocho a lo largo de este año.

A su vez, Íscar destacó el papel de ACOR y aseguró que su trabajo fue fundamental para que la remolacha se convirtiera en el cultivo más social y estratégico de la Comunidad y que ahora está sabiendo adelantarse a los cambios para buscar "el equilibrio y la sostenibilidad social y económica de un sector que los últimos meses ha sufrido muchos ataques".

Por su parte, el gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cristóbal y la Diputación de Valladolid, José Ferrández, explicó que esta serie de encuentros tiene como objetivo mejorar la situación del campo y de las empresas agroalimentarias. En este sentido, explicó que el reto es los agricultores y ganaderos mejoren las calidades de sus producciones para que las empresas agroalimentarias locales no tengan que recurrir a productos de fuera. "El reto es llegar a un equilibrio entre las necesidades de unos y otros", aseveró