Konecta se fusiona con la empresa Comdata

D. V.
-

La compañía cuenta con un centro de trabajo en el polígono de San Cristóbal

Sede de Konecta Valladolid.

Las empresas de contact-center Konecta y Comdata han acordado una fusión que dará lugar a una de las mayores empresas de externalización de procesos de Europa, según ha podido confirmar Europa Press en fuentes involucradas en el proceso.

La operación ha sido trasladada ya a la plantilla de las compañías y el grupo resultante facturará aproximadamente 2.000 millones de euros y 300 millones de beneficio bruto de explotación (Ebitda), según publica 'Expansión', que ha adelantado la fusión.

Las partes han hecho oficial la transacción y esperan finalizarla en el tercer trimestre del año, una vez conseguidas las autorizaciones regulatorias. Esta se articulará a través de un nuevo vehículo de inversión llamado KronosNet, según un comunicado.

El fundador y presidente de Konecta, José María Pacheco, e ICG --accionista de Konecta-- permanecerán en el capital, con Pacheco manteniendo el puesto de presidente, mientras que el consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio, y el consejero delegado de Comdata, Maxime Didier, se convertirán en consejeros delegados de la nueva firma.

En el comunicado, las partes subrayan que se trata de un paso más en el crecimiento, diversificación e internacionalización de la empresa española.

El grupo será una entidad líder en España, Latinoamérica, Francia e Italia y tendrá una posición fuerte en Estados Unidos y el resto de Europa, donde cuenta con varios clientes continentales. En total, la empresa tendrá 130.000 empleados y gestionará 500 grandes cuentas.

La entidad resultante buscará impulsar tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico, con el objetivo de consolidar el sector con un plan de negocio que busca un crecimiento "ambicioso" a doble dígito y la profundización en soluciones digitales de big data, inteligencia artificial, marketing digital y automatización de procesos.

Konecta es una compañía de origen español, pero el 50% de su facturación se encuentra en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. En 2021, la firma ingresó 921 millones de euros.

Comdata, por su parte, es de origen italiano y cuenta con presencia en 21 países, entre ellos España, donde dispone de 13 oficinas, lo que le convierte en su tercer país europeo con mayor presencia tras Italia y Francia.

La firma fue adquirida en 2015 por el fondo de inversión Carlyle y entró en España con la compra de Digitex, también adquirida por el fondo británico para crear un grupo conjunto.