Proyecto Hombre celebra sus 25 años

D.V.
-

Hoy se conmemora el trabajo realizado por Proyecto Hombre Valladolid con las personas y familias dañadas por la problemática de las drogas y su labor de prevención entre la población adolescente, joven y en la sociedad en general.

Proyecto Hombre celebra sus 25 años - Foto: LETICIA PEREZ

La Fundación Aldaba-Proyecto Hombre Valladolid celebró este sábado su vigésimo quinto aniversario con un concierto conmemorativo en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Cuatro violines de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bautizados como 'Strings with Wings', interpretaron una hora de programa donde se alternarán obras originales con piezas con arreglos hechos por la agrupación.

Con anterioridad al concierto, se desarrolló un breve acto sobre el recorrido de la fundación durante estos 25 años, en el que dedicaron unas palabras el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la directora general de Familias, Infancia Y Atención a la Diversidad Y Comisionada Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y la concejala Delegada General de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero.

Además, se escucharon dos testimonios de personas que han estado relacionados en algún momento con la entidad social.

De esta manera, se conmemora el trabajo realizado por Proyecto Hombre Valladolid con las personas y familias dañadas por la problemática de las drogas y su labor de prevención entre la población adolescente, joven y en la sociedad en general.

La organización destaca por su compromiso integral con las adicciones, y por asumir periódicamente nuevos retos dada la aparición de nuevas sustancias, nuevas maneras de consumir o nuevas problemáticas como el uso abusivo de la tecnología o la dependencia de las redes sociales.

También aborda cuestiones como el aumento y agravamiento de la violencia filioparental, intrafamiliar y de género; y se caracteriza por ofrecer respuestas prácticas y profesionales.

El evento está patrocinado por la Fundación bancaria La Caixa, Auren Auditores y El Norte de Castilla, cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.