El líder no tiene piedad del Aula Cultural

Efe
-

El Rocasa Gran Canaria se impuso por 15-23 a las vallisoletanas

El líder no tiene piedad del Aula Cultural - Foto: @BMAulaCultural

El Rocasa Gran Canaria no falló en su visita a la pista del Aula Alimentos de Valladolid y se situó a un paso de su primer título liguero, tras imponerse este sábado por un claro 15-23 al conjunto pucelano.

Y es que las canarias, flamantes ganadoras de la Copa Challenge, no parecen dispuestas a que nada, ni nadie les aparte de un titulo de Liga por el que llevan peleando, sin éxito, los últimos años.

Tal y como demostraron este sábado en Huerta del Rey con un espectacular ejercicio defensivo, que desarboló por completo al Aula Valladolid, vigente subcampeón de Copa, que tan sólo pudo anotar dos goles (2-12) en la primera parte.

Una sorprendente cifra que convirtió el segundo período en un mero trámite para el Rocasa Gran Canaria, que se proclamará nuevo campeón de Liga la próxima semana si logra, al menos un empatar, en casa con el Godoy Maceira Porriño.

En espera de un fallo del equipo insular aguardará el Super Amara Bera Bera, que se aferró a sus opciones por el título, tras vencer este sábado por un contundente 38-21 al Liberbank Gijón, en un choque que las donostiarras dejaron sentenciado al descanso (20-8).

Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés perdió la oportunidad de asegurarse la tercera plaza, lo que le garantizaría la participación en la competiciones europeas, tras caer por 34-25 en su visita a la pista del KH7 Granollers.

Liderados por la primera línea Judith Vizuete, máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto vallesano superó a un Mecalia Atlético Guardés, que se jugará la plaza europea en la última jornada ante una de sus "bestias negras", el Elche Mustang.

Un conjunto ilicitano que este sábado dio un nuevo paso hacia atrás en sus aspiraciones continentales, tras encadenar su cuarta jornada consecutiva sin vencer, al empatar este sábado (23-23) en casa con el ya descendido BM Morvedre