La Asociación Cultural Eclipse reconoce a José María Atienza

D.V.
-

Actualmente, José María se encuentra ultimando su próximo proyecto, un compendio de relatos asombros inspirados, una vez más, en el entorno geográfico de Valladolid y que tendrán por título 'Creí que Pandemia era Dios'

La Asociación Cultural Eclipse reconoce a José María Atienza

La Asociación Cultural Eclipse ha otorgado a José María Atienza Borge su Mención Rosa Chacel con la que dicha entidad reconoce la trayectoria de escritores vallisoletanos, o cuya labor, en prosa, se desarrolla en Valladolid.

José María Atienza Borge, residente durante más de veinte años en Valladolid, donde se licenció en Derecho por la UVA, ha compaginado desde siempre su carrera como cooperante internacional con la literaria.

Desde 2004 ha trabajado en países de cuatro continentes, entre otros, Angola, Pakistán, Senegal, Grecia, Kazajstán o Estados Unidos, donde ha colaborado con organizaciones como Médicos del Mundo o la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Cocemfe.

Su vocación por los viajes exóticos y su pasión por la intrahistoria de los pueblos quedan plasmadas en toda su literatura.

En 2021 publicó su primera novela completa 'Un Lugar Llamado Adda', obra inspirada en el Valladolid y la Palencia de 1808 y caracterizada por un marcado estilo costumbrista, con tintes de realismo social y amplias dosis de misterio, aventura, pasión e intriga.

Con esta su primera obra, José María Atienza cosechó una excelente acogida de crítica y público. Participó en las Ferias del Libro de Madrid, Valladolid, Palencia o Medina del Campo y alcanzó unas sorprendentes cinco ediciones en apenas 12 meses.

Actualmente, José María se encuentra ultimando su próximo proyecto, un compendio de relatos asombros inspirados, una vez más, en el entorno geográfico de Valladolid y que tendrán por título 'Creí que Pandemia era Dios'.

Según afirma el propio autor, este nuevo libro estará protagonizado por héroes y heroínas desconocidos y no dejará a nadie indiferente: se tratará de 20 odiseas extraordinarias con las que cualquier vallisoletano podrá sentirse identificado.

Entre otros escritores mencionados por Eclipse figuran Ángela Hernández, César Pérez Gellida, Mar Sancho, Dioni Arroyo, Mª Ángeles Cantalapiedra, Juan Martín Salamanca, Yolanda Yzard, Jorge Alonso Curiel, Elena Santiago, José Ignacio García, Sandra Broa, Germán Díez Barrio, Teresa Salvador y Rodrigo Martín Noriega.