A prisión el acusado de matar a un hombre en Aguilar

SPC
-

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 19.00 horas durante una discusión

A prisión el acusado de matar a un hombre en Aguilar

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Cervera de Pisuerga, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 29 años detenido por el suceso ocurrido en Aguilar de Campoo la tarde del pasado jueves, que se cobró la vida de un hombre de 49 años al que, supuestamente, agredió con un machete. El detenido está siendo investigado por un delito de homicidio.  

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas durante una discusión entre los dos vecinos del municipio. En un momento dado, al parecer, el detenido sacó un arma blanca y se la clavó al otro, causándole la muerte casi instantáneamente. El presunto homicida huyó y se escondió en una vivienda del centro de la localidad.

Los agentes cercaron la vivienda durante horas y aprovechando que bien entrada la noche había cesado la actividad en el interior, decidieron entrar. Una vez en el interior lograron detener al presunto autor que en ese momento salía del baño con un machete de grandes dimensiones, que se plegó sin ofrecer resistencia.

Además, según informó la Guardia Civil, durante esas horas el autor se había grabado un video en el que esgrimiendo el machete y jactándose de los hechos que había cometido decía que había que tenerle miedo.