La pretemporada arrancará el 5 de julio

M.B
-

"No soy partidario de las concentraciones", ha dicho Pacheta, con lo que es probable que la preparación se haga en Valladolid, aunque "eso no quiere decir que no nos vayamos unos días"

La plantilla ya tiene fecha para empezar a entrenar. - Foto: realvalladolid.es

El 5 de julio. Esa es la fecha elegida para el inicio de la pretemporada del Real Valladolid. Los dos primeros días con las revisiones médicas. Y a partir del 7, con el trabajo de campo ya. De ello ha hablado Pacheta, en su presentación de este jueves: "Es muy probable que arranquemos el día 5 y si no hay novedad hagamos la pretemporada en Valladolid. Prefiero quedarme aquí, desayunamos y comemos juntos. Lo prefiero. Eso no quiere decir que no nos vayamos unos días".

Así que si no hay novedades, los entrenamientos y la preparación estival será en los Anexos: "No soy partidario de las concentraciones"; aunque el técnico blanquivioleta ha dicho que está "abierto a modificaciones".

Además, Pacheta ha anunciado que, en cuanto se pueda, abrirá los entrenamientos al público: "Aunque los haya a puerta cerrada. Pero quiero que la gente disfrute de su equipo". En cuanto a esa preparación, ha concretado que "no preparo el equipo para que haya bajones, soy un obsesionado de la prevención. La preparación física es uno de los pilares. Pero la clave es que los jugadores tenga la cabeza limpita, el jugador no tiene que tener dudas. Preparo el equipo para ganar el primer día. Tenemos que ganar todos los días, esa es la mentalidad. Pero hay que hacer bien el camino. Preparo el equipo para ganar".