Cultura aprueba 57.000 euros para la Feria de Valladolid

D.V.
-

La Consejería aprueba esta subvención por la organización de 'Shooting Locations Marketplace'

Presentación del Shooting Locations Marketplace de 2021. - Foto: Europa Press

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 57.420 euros a Feria de Valladolid para colaborar en la realización del evento 'Shooting Locations Marketplace', plataforma comercial para la captación de rodajes del mercado audiovisual que se llevó a cabo los días 21 y 22 de octubre.

Según se destaca desde la Junta, 'Shooting Locations Marketplace' es un proyecto de ámbito internacional dirigido a todo el sector audiovisual y una plataforma de contacto comercial entre los destinos de rodaje y las productoras que se encuentren a la búsqueda de localizaciones. El evento tuvo como principal objetivo el contacto profesional para la toma de decisiones sobre localizaciones. También, contó con un foro de debate entre la industria audiovisual y los destinos de rodaje y un programa paralelo de conferencias y debates en el que se ha abordado la realidad del sector desde diferentes ópticas, siempre orientado a la captación de rodajes, informa Ical.

La primera edición de Shooting Locations Marketplace contó con la presencia de profesionales que trabajan en las más importantes producciones internacionales, proyectos de estudios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount o Warner.