Renault planta en La Pedraja de Portillo 2.500 árboles

D.V.
-

Alrededor de 200 personas, entre clientes y empleados participaron en la plantación

Renault planta en La Pedraja de Portillo 2.500 árboles

El término municipal de La Pedraja de Portillo ha sido el lugar elegido para plantar el bosque de Renault Group, que estará formado por 2.500 árboles y arbustos de variedades autóctonas como encinas, pinos piñoneros, enebros, sauces blancos, olmos, zarzamoras y rosales silvestres, entre otros, que van a permitir transformar esta zona en un paraje con una mayor biodiversidad, permitiendo la reducción de 12,5 toneladas de CO2 al año.

Esta acción, según se informa desde la comapañía, se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group y se suma a los ambiciosos retos medioambientales que la compañía ha anunciado, como su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040.Alrededor de 200 personas, entre clientes, empleados y sus familias, han sido los encargados de llevar a cabo hoy esta plantación bajo el asesoramiento de técnicos de la Fundación Patrimonio Natural. Además, el equipo de voluntarios ha colocado una placa conmemorativa de la actividad donde se puede leer " Esta reforestación la han realizado los empleados de Renault Group España el día 22 de octubre de 2022".

Esta acción se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa 'Change to Green', que anunció que Renault Group plantaría un árbol por cada vehículo eléctrico o híbrido vendido entre los meses de junio, julio y agosto que contratase alguno de los servicios de Mobilize Financial Services. 

Más de 3.000 clientes españoles se han decidido a realizar la compra de un vehículo eléctrico ó híbrido (Renault o Dacia) durante los meses de junio, julio y agosto de 2022, y gracias a Mobilize Financial Services 2.500 de estos clientes se han adherido a alguna de las opciones de financiación y servicios adaptados a las necesidades de cada cliente que ofrece la financiera de Renault Group, siendo este el número de árboles que se han plantado.

La plantación del Bosque Renault es una acción muy en línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group, que cuenta con la transición ecológica como uno de sus principales pilares como lo demuestra el compromiso de lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y los grandes esfuerzos en reducción del consumo de energía, una prioridad para Renault en España. De hecho, hoy en día el cien por cien de la energía eléctrica consumida es de origen renovable.

El director de la Fundación Renault Group España, Carlos Fraile, comentó al término de la acción "es un orgullo para la Fundación poner en marcha acciones encaminadas a mejorar el entorno medioambiental, especialmente en lugares como Valladolid donde Renault está implantado y que contribuirán a la reducción de emisiones. Agradecemos su implicación a los protagonistas de la acción, que han sido nuestros empleados acompañando a clientes que ya han apostado por una movilidad electrificada". 

En la acción también participó la directora de experiencia cliente de Mobilize Financial Services, Yolanda Salgueiro, para la que "gracias a esta iniciativa de Mobilize Financial Services, los clientes que ya han apostado por la movilidad eléctrica han podido disfrutar de una jornada junto a empleados de Renault Group en la que se han convertido en los artífices de la recuperación medioambiental".