scorecardresearch
Cine

LA FAMILIA BLOOM

viernes, 10 de diciembre de 2021
Sinopsis oficial

Sam Bloom es una joven madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una distracción bienvenida para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.

Crítica
Por Juana Samanes

¿Qué cambia en una familia cuando sucede una tragedia inesperada? Adaptación del best seller homónimo, basado en hechos reales,  de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive, tiene como protagonista a una joven madre, que vive feliz con su marido y sus tres hijos hasta que un día un fatídico accidente la deja paralítica. La entrada circunstancial en el hogar de un pájaro herido, una urrraca a la que llaman Penguin, le ayudará a recomenzar de nuevo.

        La famosa actriz Naomi Watts no solo es la protagonista sino también la productora de esta historia de superación, algo que recuerda que también la interprete británica, pero asentada en Australia,  protagonizó la película Lo imposible, de J.A.Bayona, en esa ocasión encarnando a una madre coraje.

   La película recalca el amor del esposo capaz de ser el sostén de su esposa durante  una depresión pero lo que resulta curioso es que no fuera un animal doméstico, sino nada menos que un pájaro salvaje como una urraca, la que lograra hacerse la mascota de la familia y  fue el revulsivo para dar un vuelco a la vida de esa mujer.

   Como se intuye contemplando la película, el gran reto de la misma fue encontrar los pájaros adecuados para narrar la historia, lo que supuso hacer un singular "casting" de aves y contratar al mejor entrenador: Paul Manter. El inmejorable resultado de la complicidad entre los actores y las urracas se puede contemplar en pantalla.

Una anécdota: las urracas son una especie protegida en Australia y pueden vivir entre 15 y 30 años.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Glendyn Ivin
Reparto: Naomi Watts , Andrew Lincoln y Jacki Weaver
Género: Drama
Nacionalidad: Australia
Año: 2020
+7
Portada El Dia de Valladolid