scorecardresearch
Cine

MEDJUGORJE. LA PELICULA

viernes, 1 de octubre de 2021
Sinopsis oficial

En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas, en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en MEDJUGORJE.

Crítica
Por Juana Samanes

Seguramente es la película definitiva, y más completa, sobre la aldea de Bosnia y Herzegovina, famosa por el supuesto caso de apariciones marianas en el año 1981. Guionizada por dos profesionales españoles, uno de ellos (Jesús García Colomer) enviado  en el 2006 por un semanario católico a investigarlas, ha dado lugar a una película muy  documentada, a la par que clarificadora y ordenada de los hechos.  

   En la misma se explican desde los acontecimientos que tuvieron lugar en el año1981, y la presión a la que sometieron a los presuntos videntes, hasta el lugar de culto en el que se ha convertido esa aldea y lo que ha cambiado la vida de algunas personas.

   Producida iniciativa de la Fundación Gospa Arts, un proyecto fundado y promovido por el mencionado Jesús García, con el objetivo de evangelizar a través de los dispositivos móviles, este trabajo, como suele ser usual en este tipo de películas cuenta con numerosos testimonios, entre ellos de algunos de los videntes y  de personajes españoles conocidos como la mediática Tamara Falcó o la escritora conversa María Vallejo-Nájera. Pero quizás los más interesantes son los de personas desconocidas que dan “la cara” por defender la veracidad de esas apariciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Jesús García Colomer y Borja Martínez Echeverría
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2021
+7
Portada El Dia de Valladolid