scorecardresearch

FALL

viernes, 7 de octubre de 2022
Sinopsis oficial

Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo conseguirán?

Crítica
Por Juana Samanes

Concebida en principio como un documental, tiene como protagonistas a dos chicas que deciden escalar la cuarta torre mas alta de Estados Unidos como forma de superar los miedos tras la muerte, en un accidente de montaña, del esposo de una de ellas.

   Definida por sus responsables como un "thriller adrenalítico", prácticamente todo el film reposa en la actuación de sus dos protagonistas, Grace Caroline Currey y Virginia Gardner, que fueron elegidas en un casting por sus cualidades físicas porque se trata de  una película que requería de las actrices mucho esfuerzo corporal porque rodaron a muchos metros de altura.   Los dos personajes que interpretan son dos amigas muy diferentes: mientras Becky es emocional, Hunter es más rebelde.

   Dirigida, fundamentalmente a un público joven, que le gusten las películas con toque aventurero, no solo resulta entretenida y con imágenes naturales impactantes, sino que incluye algún mensaje interesante como su crítica abierta a los "youtubers", que se juegan la vida en retos absurdos para conseguir "likes", al mismo tiempo que  apuesta por la confianza que los jóvenes deben depositar en los seres que más les quieren: su familia.

   Los referentes cinematográficos en los que se apoyaron el director Scott Mann y su guionista Jonathan Frank fueron películas como thriller Límite vertical (2000) de Martin Campbell, Misión imposible: protocolo fantasma de Brad Bird, en la que Ethan Hunt (Tom Cruise) escala los más de 800 metros de la torre Burj Khalifa de Dubái, y el increíble documental Free Solo. De este último trabajo les marcó  la psicología del miedo a las alturas, donde se escucha como cambia la respiración de los escaladores.

  Una curiosidad, la torre donde transcurre la acción de la película,  la torre de comunicaciones B67, existe en la realidad  aunque lógicamente solo se rodó allí alguna toms porque tiene 600 metros de altura y se encuentra en el desierto. Para darle el estilo visual adecuado contó con el director de fotografía español MacGregor 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: Scott Mann
Reparto: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan y Mason Gooding
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
+12
Portada El Día de Valladolid