El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de octubre de 2019
Cine

TOY STORY 4

viernes, 21 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad que es cuidar de Andy y ahora de Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

Crítica
Por J.M.S.

A pesar de utilizar  prácticamente los mismos elementos argumentales que las tres anteriores entregas: la búsqueda y rescate de uno de los juguetes, Toy Story 4 posee un guión muy inteligente, con diálogos descacharrantes y situaciones muy divertidas.

  Bonnie, la niña heredera de los juguetes de Andy, tiene que ir al colegio, en su primer día de aclimatación al centro la pequeña se hará un amigo especial: Forky, un muñeco fabricado con materiales de deshecho, que está convencido que es basura. Consciente de sus “orígenes” Woody intentará convencer a ese singular “tenedor” de que es un juguete, convirtiéndose  en su guardián, todo ello con el objetivo de que Bonnie no sufra. A partir de un viaje familiar, Woody se reencontrará con amigos del pasado y demostrará  su inteligencia pero, fundamentalmente, su buen corazón.

   Uno de los escenarios principales de la acción es una tienda de antigüedades, que brinda escenas memorables, en las que se juega con el imaginario popular del cine de terror, debido a la fisonomía de algunos muñecos que aparecen en ella, que resultan bastante siniestros y podrían estar encerrados, perfectamente, en la sala prohibida de los Warren, el famoso matrimonio de investigadores paranormales que está brindando momentos geniales en el género que provoca sobresaltos. En ese lugar aparecen personajes más oscuros que entregas anteriores, salvo el malvado oso Lotso, de Toy Story 3.

   Detrás del ingenio a borbotones de esta propuesta, de animación impecable, se encuentra  Andrew Stanton, responsable del guión de toda la saga, y que aquí está acompañado de una lista de escritores en imágenes que han hecho una labor magnífica. No se limitan a contar una graciosa historia sino que se permiten hablar de la soledad, de los miedos a no ser aceptados, de libertad, de la necesidad de cualquier menor a ser querido y también de la importancia de educar bien a los niños y a no convertirlos en seres materialistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Josh Cooley
Reparto: Tom Hanks, Christina Hendriks, Paula Arquette y Annie Potts, Tim Allen y Joan Cusack, (dobladores de la versión original)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD