El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de enero de 2020
Cine

EL MISTERIO DEL DRAGÓN

viernes, 10 de enero de 2020
Sinopsis oficial

El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra: el gran Rey de los Dragones.

Crítica
Por Juana Samanes

Coproducción de aventuras entre Rusia y China, que adapta hitos y leyendas de las culturas europea y asiática como las incógnitas en el reinado de Pedro el Grande, del que se decía no era el verdadero zar, la maldición del camino de té, que mantenía que un poderoso dragón cuidaba este preciado cultivo, y la leyenda del prisionero de la máscara de hierro en la Bastilla.

   A priori siempre se agradece una película que va dirigida a un público familiar, y que juega a reivindicar un género, el de aventuras, en el que los estadounidenses son los grandes exponentes.

   El misterio del dragón se inspira en clásicos literarios como La vuelta al mundo en 80 días o El hombre de la máscara de hierro y cuenta con imágenes muy vistosas, como ese ataque desde el cielo utilizando como “dirigibles” nada menos que sombrillas chinas.

   Al ser una superproducción ha reunido un reparto lleno de estrellas populares como Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan, pero argumentalmente es excesiva en cuanto a personajes y datos, el arranque y presentación de la película resultan complicadísimos de seguir en sus comentarios preliminares, a pesar de ser una película dirigida a un publico menudo, y se alarga en apartados que no necesitaban tanto metraje, como todo lo que transcurre en la cárcel, suponemos que para dar más “cancha” a Arnold y Jackie Chan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Oleg Stephenko
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jackie Chan, Anna Churina Jason Flemyng, Charles Dance y Rutger Hauer
Género: Aventura
Nacionalidad: Rusia
Año: 2019
+7
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD