scorecardresearch

OBJETOS

viernes, 30 de septiembre de 2022
Sinopsis oficial

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los OBJETOS para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta SARA, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

Crítica
Por Juana Samanes

El joven director Jorge Dorado, que debutó en la gran pantalla con el thriller psicológico Mindscape, regresa a ese género con Objetos, en el que supone el primer papel protagonista en el cine del gaditano Álvaro Morte, convertido en estrella internacional gracias a su encarnación de "El profesor" en la famosísima serie televisiva La casa de papel.

   Mario es un hombre solitario y extraño que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos. Dedica la mayor parte de  su tiempo libre a investigar la procedencia de los objetos para devolverlos a sus dueños y a que, en algunas ocasiones, recuperen  retazos de su pasado. Una de las personas que acude a su almacén es una atractiva policía con la que mantiene una íntima relación. Las  cosas en su vida se complican cuando llega a sus manos una maleta, rescatada del fondo del rio, donde encuentra ropa y restos humanos de un bebé. Entonces decidirá seguir el rastro de esa maleta con imprevisibles consecuencias.

   El arranque de la película atrapa y aunque el titulo de la película, Objetos, hace alusión a que algunos individuos cosifican a las personas, de ahí el sórdido mundo de la trata de blancas, en esa subtrama seria y trágica este film  no se detiene demasiado ni profundiza ya que la historia escrita por el prolífico guionista Natxo López (muy conocido por su trabajo en series televisivas como Perdida o Hispania) pronto deriva en su desarrollo en un largometraje de suspense muy entretenido pero quizás demasiado comercial.

    Álvaro Morte defiende bien su papel al igual que Verónica Echegui, que encarna a la tenaz policía, y China Suárez, en el papel de la mujer "utilizada" como mercancía. Si en el reparto se ha contado con intérpretes que tienen gancho para los espectadores, no ocurre así en la ambientación de la película que discurre, aparentemente entre dos continentes, y donde se aprecia por algunos detalles que nos encontramos ante una película ambiciosa pero con un presupuesto no demasiado elevado, a pesar de que se trata de una coproducción entre España, Argentina y Alemania.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Jorge Dorado
Reparto: Alvaro Morte, Verónica Echegui, China Suárez y Daniel Araoz
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2022
+16
Portada El Día de Valladolid