El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de marzo de 2019
Cine

CAFARNAÚM

viernes, 15 de febrero de 2019
Sinopsis oficial

Relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente,  que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres ,y haciendo  valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

Crítica
Por J.M.S.

Nominada a los Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa por Líbano y Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, la última propuesta de la directora Nadine Labaki muestra la faz más amarga de la Tierra, la de los niños desheredados, aquellos que sobreviven en las calles en condiciones de miseria, que son explotados laboralmente,  vendidos por sus progenitores y que no conocen el cariño. En ese contexto, el inteligente Zaim, de tan solo 12 años, denuncia a sus padres por haberle dado la vida.

   Drama durísimo donde los haya, está rodada con un estilo tan hiperrealista que casi duele, de impotencia y también al constatar  que sigue aumentando el abismo entre los denominados Primer y Tercer mundo, lo que se traduce en las diferentes condiciones de vida entre los ciudadanos de cada uno de esos mundos. 

   El trabajo del niño protagonista (Ain Al Rafeea)  es impresionante y, gracias a la verosimilitud que imprime a su trabajo, los espectadores recorren con él un viaje emocional que no deja indiferente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 123'
Director: Nadine Labaki
Reparto: Zain Al Rafeea, Nadine Labaki, Yordanos Shiferaw y Boluwatife Treasure Bankol
Género: Drama
Nacionalidad: Líbano
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD