El Laboratorio de las Artes celebra el Día Mundial del Circo

D.V.
-

El LAVA acogerá tres actuaciones de humor, riesgo y espectacularidad

Laboratorio de las Artes de Valladolid - Foto: LAVA

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura acogerá durante esta semana tres actuaciones con ocasión del 'Día Mundial del Circo', que se conmemorará el próximo sábado 20 abril, con espectáculos de humor, riesgo y espectacularidad.

La compañía Pepa Plana, distinguida por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2022, presentará este jueves 18 de abril, a las 20.30 horas, un homenaje a la profesión de payaso y a la risa 'Si Tú te Vas'.

El sábado, circo multidisciplinar. 'La compañía Circ Bover' presenta un universo escénico creado a partir de palos de bambú y cuerdas. El espectáculo, titulado 'Àvol', es una manifestación cómica y reflexiva con relación al papel actual de la cultura a través del circo contemporáneo.

El circo continúa el domingo 21 de abril, a las 18.30 horas, en 'scnafamiliar', el teatro familiar del LAVA. La compañía 'Cirk about it' presenta 'loop', un espectáculo muy visual cargado de acrobacia, equilibrios, movimiento y ritmo musical.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del LAVA (Paseo de Zorrilla, 101), de martes a sábado en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Los domingos y festivos, dos horas antes de la función. También en la página web del LAVA.