2 detenidos por robar alcohol y productos de belleza en Íscar

D.V.
-

Los arrestados están relacionados con otros hurtos en comercios de Laguna de Duero (Valladolid) y Bembibre (León)

Un coche patrulla de la Guardia Civil en Íscar.

La Guardia Civil detuvo a dos personas por dos delitos de hurto en un supermercado de la localidad de Íscar, tras sustraer bebidas alcohólicas y productos de belleza por valor de 1.142 euros en los días 12 de enero y 2 de febrero.

En el marco de la operación 'Brugalme', la investigación se inició a través de una denuncia interpuesta por el encargado del establecimiento, quien entregó las imágenes de las cámaras, en las cuales se observó a tres personas operar de manera conjunta y organizada, con el fin de llevar a cabo el hecho sin ser descubiertos.

Fruto de las gestiones y pesquisas realizadas, los agentes lograron la identificación de los autores. El desarrollo de la investigación permitió relacionar a los presuntos autores con la comisión de otros hechos de la misma catalogación el pasado mes de septiembre en un supermercado de la localidad de Laguna de Duero (Valladolid) y otro en de febrero en la localidad de Bembibre (León).

Una vez identificado a los autores, la Guardia Civil procedió a la detención y puesta en libertad de dos de los supuestos autores, continuando abierta la operación a la espera de la localización y detención de la tercera autora supuestamente involucrada en los hechos delictivos. La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.